lunes, 26 de junio de 2017

Hacer O No Hacer

Si perteneces al grupo de los que creen que pueden cambiar el mundo con una simple idea, pero que no tienen los recursos económicos para poder hacerlo, entonces perteneces al 99.9% de las personas que ayer sin temor a equivocare comenzaron a materializar sus ideas y que hoy son grandes emprendedores.
Este paradigma de que todo funciona con dinero es producto de la información que desde pequeños hemos estado adquiriendo, comenzando desde casa pasando por la escuela y hasta las Universidades. Ya que el principio del dinero se basa en la aceptación, el dinero existe porque nosotros lo aceptamos como tal, si todos un día se despertaran y se cuestionaran sobre el valor real del dinero se darían cuenta que este pequeño y/o flexible material tiene el mismo valor que una hoja de papel y entonces, ¿Porqué vale S/10,S/20 o S/.50? Porque son las reglas del juego, y los pilares para que la economía funcione, si más de la mitad de la población del mundo dejara de creer, el sistema financiero y la economía en su conjunto sufriría un gran colapso, y entonces ¿Porqué aún se sigue creyendo?. Por la necesidad, este sistema de intercambio de productos a funcionado por miles de años y tuvo sus comienzo aproximadamente entre el siglo V al VII a.c. A pesar de ello hoy en día vemos que mientras van pasando los años este sistema se esta volviendo insuficiente ante los grandes cambios tecnológicos, por lo que hoy en día ya contamos con nuevas formas de pago electrónicos como son el PayPal, Bitcoins, ImaginBank, etc.

Pero para ninguno de estos emprendedores les fue fácil al comienzo, ya que tuvieron que encontrar la forma de poder validar su producto ante un tercero y ver la reacción y las criticas que merecía este nuevo servicio. Aquí les dejo algunos métodos que puedes aplicar para que puedas validar tu producto de forma fácil, económica y segura y sobre todo te permitirá innovar en cualquier etapa que se encuentre tu emprendimiento.

Design Thinking 

Es una metodología para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios. Proviene de la forma en la que trabajan los diseñadores de producto. De ahí su nombre, que en español se traduce de forma literal como "Pensamiento de Diseño".Al ser un gran generador de innovación, se puede aplicar a cualquier campo. Desde el desarrollo de productos o servicios hasta la mejora de procesos o la definición de modelos de negocio. Su aplicabilidad tiene como límites nuestra propia imaginación.



Modelo Canvas

Se sabe que todos los emprendedor poseen una idea de negocio, sin embargo, su puesta en práctica no resulta fácil, y mucho menos sacarle rentabilidad. Por ello existen varias estrategias, entre ellas el modelo Canvas. Estas estrategias buscan asegurarnos que nuestras iniciativas llegaran a tener éxito. Sin embargo, no todos los modelos de negocio nos dan soluciones perfectas. Es por ello que surge el modelo Canvas. 

Modelo que se ha convertido desde el 2008 como herramienta estrella en la gestión estratégica y empresarial de un negocio. El modelo Canvas permite ver y moldear en un solo folio, estructurado en nueve elementos.  Y lo mejor de todo, es tan sencillo que puede ser aplicado en cualquier escenario, ya sea una pequeña, mediana y gran empresa.  Además, no sólo sirve para las nuevas empresas sino también para aquellas que ya están establecidas. 

En suma, este modelo trata de aprender muy rápido sobre el mercado, en un corto tiempo y con el mínimo coste.  Con el  objetivo de lograr un modelo que busque la agilidad y la reducción del tiempo en el desarrollo de iniciativas empresariales, para finalmente generar productos y servicios que cumplan con las necesidades de los clientes y aporten valor.

Modelo Canvas



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