sábado, 21 de enero de 2017

La Procrastinación en los Tiempos Modernos

Muchos habrán escuchado en algún momento la palabra procrastinar entre amigos, compañeros o en algún momento de nuestra rutina diaria. Pese a que esta palabra es relativamente nuevo en la sociedad, sus orígenes son remotos ya que siempre estuvieron presente en cada actividad que realizábamos. De alguna forma todos hemos sido victimas de este mal habito que se sigue extendiendo y de forma progresiva hacia los mas pequeños del hogar. 
De forma significativa la palabra Procrastinar se describe como la postergación o posposición de una acción, que en su mayoría de casos es la suspensión de las labores que provocan algún estrés por otras situaciones mas irrelevantes que provocan algún placer temporal.

Asimismo no es de extrañarse si te sientes identificado con esta nota, no es ninguna enfermedad y mucho menos un trastorno conductual, pero si es un mal habito que tienes que saber superar. Hoy en día existen muchas formas de poder llevar una vida acorde a los tiempos que tu mismo estableces y poder cumplir con todo los proyectos y objetivos que te trazas en un solo día. Solo tienes que seguir estos pasos:
  1. Comienza con aquellas tareas que te causan muchos estrés, así sabrás que mientras vas avanzando las cosas se te pondrán mucho mas fáciles.
  2. Toma apuntes o realiza un resumen del tema que estas estudiando, esto reforzara tu aprendizaje(No te acostumbres a solo subrayar).
  3. Toma un descanso cada media hora, tu cerebro necesita asimilar lo estudiado ya que esta demostrado que el aprendizaje de lo vivido en el día, se concretiza cuando dormimos o tomamos una siesta.
  4. Relaciona lo estudiado con los objetos de tu casa o tu centro de trabajo, de esa forma estarás en contacto diario y podrás recordar de forma fácil.
  5. Y por ultimo toma la iniciativa de cambiar hoy, porque si no lo haces estarás cayendo en el habito de la procrastinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario